Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran con leve baja

Las acciones del bloque cayeron a la espera de la decisión de política monetaria del BCE; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 0.17% a 1,044.29 puntos.
mié 04 julio 2012 11:54 AM
El anuncio de que la Fed ayudará a los bancos con los problemas de financiamiento en dólares también benefició a las acciones. (Foto: Reuters)
bolsa europa

Las acciones europeas cerraron este miércoles con un ligero descenso, en una sesión con escaso volumen de negocios por el feriado en Estados Unidos, y se tomaron un respiro tras un repunte de tres días a la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo. El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una caída del 0.17%, a 1,044.29 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro perdió 0.54% y terminó en 2,307.93 puntos.

"El mercado ya ha anticipado un recorte en la tasa de interés del BCE que podría anunciarse mañana. En este momento, pensamos que el potencial de subida en el corto plazo es limitado", dijo Philippe Cohen, gerente de fondos de Barclays France.

Las pérdidas fueron mayores en los volátiles mercados español e italiano. El índice IBEX de la bolsa madrileña cayó 0.7%, y el italiano FTSE MIB perdió 0.8%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad