El crudo cae a 87.06 dólares por barril

El petróleo perdió 60 centavos en la Bolsa de Nueva York, en el feriado del Día de la Independencia; el Brent cayó 91 centavos para cerrar en 99.77 dólares el barril.
petroleo  (Foto: Thinkstock)
LONDRES (CNN) -

Los precios del petróleo cayeron este miércoles a menos de 100 dólares el barril tras obtener fuertes ganancias en la sesión anterior, debido a que las desalentadoras condiciones económicas en Europa contrarrestaron las expectativas de nuevas medidas de estímulo.

El petróleo cayó 60 centavos a 87.06 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con un escaso volumen negociado ante el feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos.

Un día después de que trepó más de 3%, el crudo Brent cayó 91 centavos para cerrar en 99.77 dólares el barril.

Los inversores se han volcado a las materias primas a inicios del tercer trimestre apostando a que les vaya mejor si los Bancos Centrales intensifican sus esfuerzos para reanimar a la economía mundial.

El mercado apuesta a que el Banco Central Europeo (BCE) recorte su tasa al récord de menos de 1% en su reunión del jueves. Los inversionistas también están esperando medidas de la Reserva Federal.

El Brent ha subido casi 12% desde que alcanzó su menor precio desde el 2010 hace dos semanas, impulsado en parte por las crecientes tensiones por el programa nuclear de Irán y la implementación de nuevas sanciones de Europa y Estados Unidos contra el petróleo de Teherán.

La amenaza de Irán de destruir bases militares estadounidenses en Oriente Medio daba apoyo a los precios del petróleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crudo recibió apoyo de un dato del Instituto Americano del Petróleo, quien mostró que las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada. A las 15:00 GMT del próximo jueves, el Gobierno estadounidense dará a conocer su reporte semanal sobre el estado de los inventarios petroleros.

La baja del crudo era limitada por una huelga petrolera en Noruega que ha desacelerado los embarques del octavo mayor exportador mundial.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×