Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia regresará 754 mde a Grecia

El Gobierno francés devolverá las utilidades que ganó con la tenencia de bonos griegos; esta operación fue autorizada por el Banco Central Europeo en febrero.
mié 04 julio 2012 03:21 PM
El BCE aprobó que se regrese la utilidad por bonos griegos al país de origen porque no puede financiar a los Gobiernos directamente. (Foto: Thinkstock)
grecia acropolis (Foto: Thinkstock)

Francia devolverá a Grecia 754 millones de euros por el pago de intereses que el Banco de Francia ganó con sus tenencias de bonos griegos, de acuerdo con una enmienda a ley de presupuesto 2012.

"El Estado francés devolverá a Grecia el interés ganado por el Banco de Francia sobre la deuda griega que llega a la cifra de 754 millones de euros", según indica el documento de presupuesto francés.

El Banco Central Europeo (BCE) indicó en febrero que los Bancos Centrales nacionales podrían transferir las utilidades de sus bonos griegos al país de origen. El BCE no puede financiar a los Gobiernos directamente.

El nuevo Gobierno socialista francés anunció una serie de aumentos de impuestos por un valor de 7,200 millones de euros este miércoles para hacer frente al déficit causado por un débil crecimiento económico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad