Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 0.77%

Retrocedió luego que el BCE no ofreció medidas adicionales para impulsar la economía de la región; el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en los 40,040.69 puntos.
jue 05 julio 2012 03:32 PM
El IPC perdió 0.42% y terminó la sesión en 37,785.72 puntos. (Foto: Notimex)
bolsa mas

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió este jueves arrastrada por la decepción de los inversores globales después de que el Banco Central Europeo se limitó a recortar su tasa referencial, pero no ofreció medidas adicionales para impulsar la economía regional. El principal índice accionario local, el IPC, cayó un 0.77%, a 40,040.69 puntos, en su segunda jornada consecutiva de pérdidas, tras cerrar el martes en un récord máximo histórico.

El BCE redujo su tasa de interés referencial a un nuevo mínimo histórico, en un intento por inyectar vida a una economía al borde de la recesión, aunque se abstuvo de tomar medidas más drásticas como compras de bonos o inyecciones de liquidez.

"Yo diría que de hecho desde hace algunos días prevalece claramente esta idea de que Europa necesita una cirugía mayor y que por ahora solamente han sido algunos vendajes", comentó Carlos Ponce, director de análisis y estrategia bursátil del grupo financiero Ve por más.

En el mercado local, la caída de la Bolsa fue encabezada por los títulos de la gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, las de mayor peso en el IPC, que cedieron un 1.37%, a 17.31 pesos.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, también contribuyeron al descenso y perdieron un 1.26%, a 34.59 pesos.

 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad