Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran a la baja

Las acciones del bloque cayeron tras las medidas de bancos centrales para impulsar la economía; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso de 0.9% a 1,044.73 puntos.
jue 05 julio 2012 11:30 AM
Analistas prevén que si las negociaciones de Grecia con acreedores son exitosas, habrá estabilidad en el sistema financiero. (Foto: AP)
bolsa alemania (Foto: AP)

Las acciones europeas retrocedieron este jueves desde máximos de dos meses y cerraron con una ligera baja, después de que una esperada serie de medidas positivas decididas por los bancos centrales para impulsar el crecimiento llevó a los inversores a recoger beneficios. Decepcionantes comentarios del presidente del Banco Central Europeo sobre la perspectiva económica, una ausencia de señales de que más dinero barato esté por volcarse a los mercados, y alentadores datos que redujeron la posibilidad de más estímulos monetarios en Estados Unidos también pesaron sobre el mercado.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0.9%, a 1,044.73 puntos. Más temprano llegó a trepar hasta 1,054.02, su nivel más alto desde comienzos de mayo, luego de que el Banco Central chino sorprendió con un recorte de tasas.

El BCE también recortó las tasas, mientras que el Banco de Inglaterra lanzó más estímulos monetarios, como se esperaba.

"Los bancos centrales hicieron lo que se esperaba de ellos. Calificaría a los anuncios como positivos, pero el mercado también sufrió alguna toma de ganancias lógica tras un fuerte repunte en los últimos días", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets.

Las acciones de los bancos de la zona euro fueron las más castigadas, y el índice del sector cayó 2.9%. Otros sectores ligados al crecimiento económico, que venían experimentando avances, también cayeron.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad