Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía mexicana, en fase expansiva

El índice coincidente se ubicó en 100.8 puntos en abril, un alza de 0.04 puntos frente a marzo; la cifra se debe al avance en los componentes de la actividad industrial y las importaciones
jue 05 julio 2012 11:36 AM
La evolución del Indicador Adelantado en mayo pasado se debió al comportamiento del Índice Standard & Poor’s 500. (Foto: Thinkstock)
grafica (Foto: Thinkstock)

El Indicador Coincidente -que refleja el estado general de la economía- se situó en la fase expansiva, al registrar un valor de 100.8 puntos, lo que representa un incremento de 0.04 puntos respecto a marzo pasado , informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.

El incremento se debe a la evolución de los componentes cíclicos del indicador de la actividad industrial, de la actividad económica mensual, de las importaciones totales y del Índice de Ventas Netas al menudeo en los establecimientos comerciales que se encontraron en fase expansiva.

La tasa de desocupación urbana y el número de asegurados permanentes en el IMSS se ubicaron en la fase de desaceleración.

En el cuarto mes de 2012, el Indicador Adelantado -que busca señalar de manera anticipada la trayectoria del Indicador Coincidente- se posicionó en fase de desaceleración, al observar un valor de 100.5 puntos y una baja de 0.05 puntos porcentuales respecto a marzo pasado.

Para mayo del 2012, el Indicador Adelantado se localizó en la fase de desaceleración al registrar una disminución de 0.10 puntos respecto al mes de abril de 2012, su segundo mes consecutivo a la baja.

La evolución del Indicador Adelantado en mayo pasado se debió al comportamiento del Índice Standard & Poor´s 500 (índice bursátil de Estados Unidos) que se situó en fase de desaceleración.

Publicidad

La tendencia del empleo en las manufacturas, el tipo de cambio real, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en términos reales se encontraron en fase recesiva.

El instituto agregó que las exportaciones no petroleras se ubicaron en la fase de expansión.El indicador

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad