Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo estadounidense cae 0.50%

El crudo se depreció 44 centavos hasta cerrar en 87.22 dólares por barril; débiles datos del sector y de ventas minoristas en EU presionaron el precio del energético.
jue 05 julio 2012 02:15 PM
La tormenta tropical Debby no alcanzó a las áreas petroleras del Golfo de México. (Foto: Photos to Go)
crudo (Foto: Photos to Go)

El petróleo en Estados Unidos cayó este jueves, debido a que débiles datos del sector servicios y de ventas minoristas y la fortaleza del dólar contrarrestaron la caída en los inventarios de crudo y las medidas de estímulo económico tomadas por bancos centrales en China y Europa . En Nueva York, el petróleo en agosto cayó 44 centavos, o un 0.50%, para cerrar en 87.22 dólares el barril, con operaciones entre 86.50 y 88.98 dólares.

En tanto, el petróleo Brent subió a máximos de cinco semanas, en medio del temor por los ajustados suministros tras el llamado a un cierre de operaciones petroleras en Noruega

Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 93 centavos, o de un 0.93%, a 100.70 dólares por barril.

El referencial del Brent ha ganado casi un 13% desde el 21 de junio, cuando el contrato cerró por debajo de 90 dólares por barril, un mínimo de 18 meses. Pero el Brent aún acumula pérdidas del 21% respecto a un máximo de este año de 128.40 dólares visto el 1 de marzo.

El Banco Central de China recortó este jueves las tasas de interés por segunda vez en un mes, en otro intento por apuntalar a su economía, mientras que el Banco de Inglaterra lanzó una tercera ronda de estímulo monetario.

El Gobierno de Estados Unidos reportó que las existencias de crudo cayeron más de lo esperado en la semana pasada, lo que inicialmente ayudó al Brent a ampliar ganancias y al crudo estadounidense a recortar pérdidas.

Publicidad

Pero analistas dijeron que el descenso de los inventarios petroleros no fue suficiente para impulsar más los precios.

En tanto, las petroleras en el octavo mayor productor mundial de crudo, Noruega, llamaron a un cierre de operaciones en un intento por poner fin a una huelga de trabajadores por pensiones, mientras que se espera una pronta intervención del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad