Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama defiende su política económica

El mandatario advirtió que si Romney gana favorecerá a los ricos; a cuatro meses para las elecciones, el desempleo en Estados Unidos se ubica en 8.2%.
jue 05 julio 2012 03:50 PM
El acto fue el primer evento de campaña desde que la Corte Suprema falló hace una semana en favor de su reforma al sistema de salud pública. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama defendió este jueves sus políticas económicas, al asegurar a los estadounidenses que la elección definirá las perspectivas de crecimiento del país en la próxima década y más allá.  Al comenzar una gira de dos días en autobús por el norte de Ohio y el oeste de Pensilvania, Obama dijo estar convencido de que los votantes no han perdido interés en los comicios de noviembre pese al actual estancamiento político en el Congreso.

El presidente dijo que el sistema político está en una encrucijada. Afirmó que si su rival republicano, Mitt Romney , llegara a la Casa Blanca, aplicaría políticas económicas en favor de los ricos a expensas de la clase media.

Obama dijo que estaba dispuesto a trabajar con "cualquiera que crea que estamos en esto juntos".

"No soy un demócrata primero, sino un estadounidense antes que todo", dijo Obama en un lugar que parecía un escenario de campaña por excelencia: uno de los primeros museos del siglo XIX sobre el que se colocaron adornos en rojo, blanco y azul, así como banderines y banderas de Estados Unidos.

El acto fue el primer evento de campaña desde que la Corte Suprema falló hace una semana en favor de su reforma al sistema de salud pública. Obama defendió el jueves los cambios radicales en el sistema.

"La ley que promulgué está aquí para quedarse", dijo. "Hará que la gran mayoría de los estadounidenses estén más seguros".

Publicidad

El presidente subrayó que una industria automotriz fuerte ha ayudado tanto a la economía de Ohio como a la de Pensilvania. Aseguró que una planta de Jeep en la cercana Toledo está contratando.

Obama dijo que lo que experimentan ambos estados, donde el desempleo está por debajo de la media nacional, puede repetirse en todo el país. Agregó que se está postulando para un segundo mandato para asegurarse de que eso.

"Hay algunos que están apostando que ustedes perderán el interés , que están apostando que ustedes van a perder el ánimo de alguna manera, pero aquí están ustedes, pese al calor", dijo Obama, vistiendo una camisa de manga corta en un día soleado y húmedo que le obligó a secarse el sudor del rostro.

"Apuesto a que ustedes no van a perder el interés. Apuesto a que no van a perder el ánimo. Sigo creyendo en ustedes y estoy apostando por ustedes. El país está apostando por Ohio", agregó.

Maumee fue la primera parada de la gira de 402 kilómetros (250 millas), que Obama realiza en un autobús aprobado por el Servicio Secreto. Obama visitará varias comunidades del norte de Ohio en las que recibió un fuerte apoyo en las elecciones presidenciales de 2008. El viaje le llevará además al occidente de Pensilvania, que incluye una escala en Pittsburgh.

Obama ganó hace cuatro años Ohio y Pensilvania, pero Romney y los republicanos están haciendo muchos esfuerzos por ganar ambos estados.

El mandatario hará campaña en los dos estados mientras las autoridades difunden la evaluación mensual más reciente de la creación de empleos en la nación. Cada estado tenía una tasa de desempleo del 7.3% en mayo, por debajo de la media nacional del 8.2%.

Cuando faltan cuatro meses para las elecciones, los sondeos muestran a Obama ligeramente adelante de Romney a nivel nacional y en varios estados que son clave en la búsqueda de los 270 votos electorales necesarios para ganar las elecciones del 6 de noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad