Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, peor caída en 2 semanas

Las acciones del bloque cayeron por la corriente vendedora ante dudas sobre la economía de EU; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 1% a 1,033.77 puntos.
vie 06 julio 2012 11:27 AM
Analistas prevén que si las negociaciones de Grecia con acreedores son exitosas, habrá estabilidad en el sistema financiero. (Foto: AP)
bolsa alemania (Foto: AP)

Las acciones europeas registraron este viernes su peor caída diaria en cerca de dos semanas, golpeada por una corriente vendedora ante las persistentes dudas sobre la salud de la economía estadounidense y sobre la crisis europea. El índice FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 1.02%, a 1,033.77 puntos, y sufrió su mayor caída para una sesión desde que el 25 de junio perdió 1.6%.

Sin embargo, esta baja no fue suficiente para evitar que las acciones registraran su quinta semana consecutiva de ganancias.

El índice Euro STOXX 50 cayó 2.2%, a 2,235.51 puntos, presentando también su peor caída diaria desde el descenso de 2.6% el 25 de junio.

Un crecimiento del empleo en Estados Unidos más débil que lo esperado en junio y un aumento en los rendimientos de los bonos españoles nuevamente por encima del 7% presionaron la confianza de los inversores.

Las acciones bancarias estuvieron entre las más afectadas, con un descenso del índice bancario STOXX de la zona euro de 4.3%.

Los índices FTSEurofirst y Euro STOXX 50 se aferraron a los avances obtenidos después de que los líderes europeos dieron a conocer el 29 de junio nuevas medidas para hacer frente a la crisis de deuda de la región , pero los inversores dijeron que el repunte se estaba desvaneciendo rápidamente por temores respecto a trabas políticas.

Publicidad

"Los problemas aún no se han solucionado. No hemos vendido aún nuestra tenencia accionaria pero estamos pensando venderla (...) Aprovechamos la oportunidad de comprar a la baja y vender en un repunte", dijo Emanuel Arbib, a cargo de Integrated Asset Management.

El estratega de derivados de Solo Capital Partners Jiban Nath dijo que sería inteligente que los inversores evitaran transar acciones europeas hasta que haya más claridad respecto a la posibilidad de una intervención del Banco Central Europeo (BCE).

"Yo me abstendría (de operar). El mercado necesita alguna acción agresiva de la Fed o el BCE", dijo.

Nuevas señales de desacuerdo entre los líderes europeos sobre cómo abordar una crisis que ha obligado a gestionar rescate para Grecia y España también han provocado que los mercados europeos retrocedan tras la cumbre de la Unión Europea del 29 de junio.

Los rendimientos españoles habían caído después de que en la cumbre se acordó permitir a los fondos de rescate de la zona euro apoyar a los bancos y comprar deuda periférica en mercados secundarios.

Pero volvieron a subir pues los inversores aún dudan si los fondos tienen suficiente capacidad para llevar a cabo esas tareas eficientemente. Los rendimientos de los bonos italianos también subieron.

El índice referencial Ibex de la Bolsa española cayó 3%, mientras que el FTSE MIB de la Bolsa de Milán perdió 2.5%.

Por su parte, el índice DAX de la Bolsa alemana cayó 1.9%, con los inversores cada vez más preocupados respecto al impacto de la crisis de la zona euro sobre la mayor economía de Europa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad