El euro cae a mínimo de 5 semanas

La divisa única retrocede 0.7% a 1.2298 dólares ante un débil reporte de empleo en EU; la débil creación de puestos en junio desató una fuga hacia activos considerados refugio.
euro  (Foto: Thinkstock)
NUEVA YORK (CNN) -

El euro cayó este viernes debajo de los 1.2300 dólares por primera vez desde el 1 de junio, en medio de una búsqueda de activos más seguros después de que un débil informe sobre la creación de empleos en Estados Unidos generara una ola de aversión al riesgo.

El euro cayó hasta un mínimo de 1.2298 dólares, con una baja del 0.7%, antes de recuperarse levemente a 1.2305 dólares.

El reporte de empleo pareció alimentar las preocupaciones de que la crisis de la deuda europea está afectando a la economía estadounidense.

Si bien el dólar era la apuesta más segura contra el euro, los inversores acudían también al yen, ya que los datos elevaron la presión para que la Reserva Federal aumente los esfuerzos destinados a impulsar la economía.

Los débiles datos del empleo de Estados Unidos se conocieron un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) recortara las tasas de interés, disminuyendo aún más el atractivo del euro, y de que China y el Banco de Inglaterra anunciaran nuevas medidas de alivio monetario.

"Obviamente, de nuevo es un número decepcionante", dijo John Doyle, estratega de Tempus Consulting en Washington.

"Esto podría sumarse a la sensación general de salida del riesgo que hemos visto a lo largo de la semana".

 

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×