Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia aprueba recortes por 26,000 mde

El Gobierno suspendió las contrataciones de empleados públicos y redujo el uso de autos oficiales; el primer ministro, Mario Monti, dijo que en los próximos tres años se evitarán gastos excesivos.
vie 06 julio 2012 11:28 AM
Mario Monti, primer ministro de Italia, ha sido criticado por elevar los impuestos en momentos en que muchos italianos tienen problemas económicos.  (Foto: Reuters)
italia mario monti

El Gobierno italiano aprobó este viernes palnes para ahorrar hasta 26,000 millones de euros (32,200 millones de dólares) en los próximos tres años. El gabinete del primer ministro, Mario Monti, aprobó un decreto que incluye una suspensión temporal de contrataciones de empleados públicos y una reducción gradual de burócratas de nivel medio, recortes en hospitales y oficinas judiciales y una reducción de 50% en el uso de automóviles oficiales.

El Gobierno informó sobre el plan va a evitar aumentos en el impuesto sobre las ventas hasta al menos junio del 2013.

Monti, un economista nombrado en noviembre pasado para encabezar un Gobierno de tecnócratas para combatir la crisis financiera, ha sido criticado por elevar los impuestos en momentos en que muchos italianos tienen problemas económicos.

Monti dijo que la operación "busca reducir gastos excesivos sin afectar la calidad de los servicios".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad