Los retos de Enrique Peña Nieto

¿Quién votó por el priista? y México generará energía con las olas, entre lo más leído de la semana.

La selección olímpica comienza su gira

1
La Selección Mexicana se guardó lo mejor de su futbol. (Foto: AP)
giovani  (Foto: AP)

Abucheada durante todo el partido y lejos de explotar su máximo potencial, el equipo azteca empató 1-1 ante el León en su último encuentro de preparación en territorio nacional, antes de su viaje a España para realizar otros partidos y luego dirigirse a Londres a los Juegos Olímpicos.  Confiada en que tendrá otros tres encuentros para afinar detalles, la Selección Mexicana se guardó lo mejor de su futbol, a diferencia del conjunto Esmeralda, que mantiene la inercia hambrienta desde que consolidó su regreso a Primera División nacional.

El amorío entre los Panzas Verdes y su afición sigue intacto, al grado de que el estadio lució casi lleno y fue todo a favor del local y de gritos en contra del "visitante". Sólo el coro para pedir a Giovani en el segundo tiempo significaba el "cobijo" para decirle adiós a los seleccionados.

Sigue los detalles de la selección nacional olímpica aquí.

Sigue a Mediotiempo.com en Facebook y Twitter.

Actores que fallaron al cantar

2
La carrera de Lindsay Lohan ha dado miles de vueltas, pasó de ser actriz infantil a súperestrella. (Foto: AP)
Lohan  La carrera de Lindsay Lohan ha dado miles de vueltas, pasó de ser actriz infantil a súperestrella. ✓  (Foto: AP)

La delgada línea entre la actuación y la música parece ser una de las que se cruza más fácilmente dentro del mundo de las artes.  Cientos de actores deciden probar suerte cantando, así como muchos cantantes se atreven a actuar. Los resultados son muy variados.

Chilango nos presenta ocho actores que se volvieron músicos y fallaron rotundamente.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter

 

Los retos de Enrique Peña Nieto

3
El 16 de enero pasado el Presidente de la República y los miembros de su gabinete hicieron pública su declaración patrimonial. (Foto: Reuters)
Enrique Peña Nieto  (Foto: CNN, )

El virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto, tiene frente a sí varios retos en caso de confirmarse su triunfo en las elecciones del 1 de julio.  De inicio tendrá que reformar al sector energético con un Congreso dividido que lo obligará a buscar acuerdos con otros partidos para aprobar los cambios.

De lograr pasar algunas reformas como la laboral, energética o fiscal, los niveles de crecimiento de la economía mexicana podrían darse hasta en 6% o 6.5% con la creación de alrededor de un millón de empleos, según la Coparmex, aunque también deberá emprender negociaciones para lograrlo.

De acuerdo con uno de los asesores de Peña Nieto, el gasto en seguridad se podría duplicar para combatir con mayor eficacia a los cárteles del narcotráfico. Actualmente México destina el 1% de su Producto Interno Bruto (PIB) a seguridad pública.

Sigue a CNNExpansión.com en Facebook y Twitter.

México tendrá energía undimotriz

4
Se construirá la primera central de energía undimotriz, generada por el movimiento de las olas. (Foto: AP)
Olas  Se construirá la primera central de energía undimotriz, generada por el movimiento de las olas. ✓  (Foto: AP)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) falló a favor del grupo de empresas Mareomotrices de Energías Renovables (Marersa), Integragas Telcorz y Grupo Nuhe para construir la primera central de energía undimotriz (generada por el movimiento de las olas) con capacidad de generación de 3MW en el país y que estará ubicada en Rosarito, Baja California.  Rafael Ortiz Markivich , director de Administración y Finanzas de Grupo Marersa, confirmó que obtuvieron el contrato con la CFE por 71,536 pesos para construir la obra.

La planta se ubicará frente a las costas de la Central Termoeléctrica Presidente Juárez en Rosarito, Baja California, aproximadamente a 20 kilómetros al suroeste de Tijuana.

Para conocer más sobre este tipo de energía, visita este link.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.

Con un testamento, evita líos

5
Morir intestado implica problemas financieros y emocionales para la familia. (Foto: Thinkstock)
testamento finanzas personales  (Foto: Thinkstock)

Tener un testamento es el primer paso para que tus bienes no se conviertan en líos para tus herederos.  "Toda la vida trabajas para crear un patrimonio y por no dejar las cosas claras en un testamento puedes perder gran parte de lo acumulado", dice Edgar González Peredo, profesor de Obligaciones y Contratos Civiles de la Escuela Libre de Derecho y la Universidad Panamericana. 

Para que todo lo que logres en la vida no sólo lo disfrutes tú, sino que llegue a mejorar la vida de tus herederos, debes tener un testamento y dejar tus papeles en orden.

Qué debe incluir y cómo debes hacer tu testamento, descúbrelo aquí.

Sigue a Metroscúbicos en FacebookTwitter y Google+.   

Qué es el Bosón de Higgs

6
El Bosón de Higgs sería el responsable de que exista la masa y por ende las partículas se unieran y se formara la materia. (Foto: AP)
Cern  El Bosón de Higgs sería el responsable de que exista la masa y por ende las partículas se unieran y se formara la materia. ✓  (Foto: AP)

Los equipos de los experimentos ATLAS y CMS del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmaron que cuentan con datos consistentes en la región de energía de 126 gigaelectronvoltios para anunciar la existencia de una partícula, que podría ser el Bosón de Higgs o la denominada Partícula de Dios.  Ésta sería la responsable de que exista la masa y por ende las partículas se unieran y se formara la materia, según el modelo estándar de la física.

El anuncio durante la Conferencia Internacional de Altas Energías en su edición 36 se matizo como "muy preliminar", pero despertó el entusiasmo de la comunidad científica y el público en general.

Descubre todo lo relacionado al descubrimiento aquí.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.

La mayoría decidió: EPN

7
Calderón llamó a las fuerzas políticas a colaborar con el nuevo Gobierno de Peña Nieto. (Foto: Dayán Jiménez)
peña nieto  (Foto: Dayán Jiménez)

Enrique Peña Nieto afirmó que la mayoría de los mexicanos lo eligieron presidente en los comicios celebrados el 1 de julio.  "Soy presidente por decisión de la mayoría de los mexicanos", dijo Peña Nieto en entrevista televisiva en CNN con la reconocida periodista, Christiane Amanpour.

La periodista le preguntó si se sentía confiado en su triunfo, pese a las acusaciones de compra de votos por parte del PRI.

Peña Nieto respondió que la calificación del Tribunal seguirá el curso legal una vez que se presenten las impugnaciones, pero confió en que será designado presidente para el sexenio 2012-2018.

Ve la entrevista con Amanpour aquí.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.     

¿Quién votó por AMLO y quién por Peña?

8
Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto afirmaron que reconocerán los resultados de la elección del 1 de julio. (Foto: AP)
Amlo y Peña  (Foto: AP)

La mayoría de los jóvenes de mayor nivel educativo en México votó por Andrés Manuel López Obrador para presidente; en cambio, la mayoría de las mujeres, las personas mayores de 30 años y los habitantes del medio rural, lo sufragaron por Enrique Peña Nieto.  Según un estudio, 39% de los consultados dijo haber votado por Enrique Peña Nieto, 32% por Andrés Manuel López Obrador; 26% por Josefina Vázquez Mota, y 3% por Gabriel Quadri de la Torre.

Conoce todos los detalles aquí.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter.  

Falleció Sergio Pininfarina

9
Una persona excepcional. El ejemplo del mejor Made in Italy del mundo, según la firma Ferrari. (Foto: AP)
Sergio Pininfarina  Una persona excepcional. El ejemplo del mejor Made in Italy del mundo, según la firma Ferrari. ✓  (Foto: AP)

El creador del Ferrari Testarrossa, los Alfa Romeo Spider, el Fiat Sport Spider, Lamcia Gamma y Cadillac Allante, falleció a los 85 años de edad, en Turín.  Este ingeniero y diseñador italiano siguió los pasos de su padre, Battista "Pinin" Farina. De 1988 a 1992 fue el presidente de la patronal italiana de Confindustria y fue nombrado senador vitalicio del Parlamento de Italia. 

Había anunciado que en octubre del 2011 abandonaría definitivamente el negocio de producción de autos.

Como anunció Ferrari: "Una persona excepcional. El ejemplo del mejor Made in Italy del mundo".

Toda la historia del famoso diseñador, aquí.

Sigue a Life & Style en Facebook Twitter.

10 de mucho trabajo: ICA

10
ICA dijo que su estado de contratación cerró en 35,319 mdp en 2011. (Foto: Thinkstock)
construcción  (Foto: Thinkstock)

La próxima década será muy productiva para el desarrollo de infraestructura en el país, consideró el director general de la constructora ICA, Bernardo Quintana.  "Vienen por lo menos unos 10 años de mucho trabajo en temas de infraestructura", afirmó en entrevista, al término de la premiación del concurso 'Perspectivas universitarias para la gestión sustentable del agua en la cuenca del valle de México'.

En el marco del 65 aniversario de la constructora, la Fundación ICA premió a seis estudiantes de licenciatura y posgrado que desarrollaron proyectos para garantizar un manejo sustentable del recurso antes mencionado.

Más información sobre el trabajo de la constructora ICA, en esta liga.

Sigue a Obrasweb.mx en Facebook, Twitter y LinkedIn

Olimpiadas a la moda

11
Se han impuesto límites muy estrictos sobre cómo utilizar los medios sociales entre los más de 70,000 voluntarios en los juegos. (Foto: AP)
Londres juegos olímpicos  (Foto: AP)

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina. Del 28 de julio al 12 de agosto los ojos del mundo entero se posarán en la capital británica y en los atletas que competirán por las medallas.  Pero este año,  la máxima fiesta deportiva contó con un grupo de invitados muy fashion. Se trata de tres de los diseñadores de moda más importantes del mundo, que decidieron "ponerse la camiseta" y crear los uniformes para los equipos de sus respectivos países.

¿Sabes de quiénes se trata? Estás a tiempo de conocerlos.

Sigue a Quien.com en Facebook y Twitter.