Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama culpa al Congreso por desempleo

La Casa Blanca llamó al Legislativo a aprobar sus propuestas para reactivar el mercado; el Gobierno dijo que en junio se crearon 80,000 puestos, cifra inferior a la esperada por expertos.
vie 06 julio 2012 10:46 AM
Este lunes el presidente Barack Obama enviará al Congreso el paquete de presupuesto. (Foto: AP)
Obama (Foto: AP)

La economía de Estados Unidos necesita crear empleos a un ritmo más rápido y el Congreso debería aprobar una propuesta del presidente Barack Obama para ayudar a los gobiernos estatales y locales con pocos recursos a retener a los trabajadores, dijo este viernes un alto asesor económico de la Casa Blanca. "Nosotros no estábamos creando suficientes puestos de trabajo antes de la recesión, la recesión sólo hizo una diferencia mucho grande en los puestos de trabajo", dijo a la CNBC Alan Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

"Si el Congreso actuara sobre la propuesta del presidente para ayudar a los gobiernos estatales y locales a retener a los profesores, bomberos y policías, y también para invertir más en infraestructura, podríamos poner a más estadounidenses a trabajar rápidamente", agregó.

El Gobierno informó el viernes que en junio se crearon 80,000 empleos netos , menos que los 90.000 esperados por los analistas consultados por Reuters.

Este es el tercer mes seguido de aperturas de empleos bajo los 100,000

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad