Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania coloca bonos por 3,290 mde

Las tasas de interés que paga el país por la venta de sus bonos están a la baja en los mercados; la operación es resultado de la crisis de deuda por la que atraviesan diversos países europeos.
lun 09 julio 2012 01:54 PM
Alemania, junto a otros países de la zona euro busca introducir un impuesto sobre las transacciones financieras. (Foto: Thinkstock)
alemania (Foto: Thinkstock)

El banco central alemán colocó este lunes en el mercado una emisión de bonos del tesoro por 3,290 millones de euros pagaderos a seis meses.  Alemania decidió colocar esa emisión a pesar de que hubo inversionistas que no consiguieron comprar esos valores. 

De acuerdo con especialistas, la operación es resultado de la crisis de la deuda soberana por la que atraviesan diversos países europeos. Los inversionistas están pagando a Alemania para tener su dinero seguro, no para ganar intereses. 

Las tasas de interés que paga Alemania por la venta de sus bonos del tesoro siguen bajando en los mercados de capitales porque los inversionistas estiman que la economía alemana es sólida. 

El monto total de bonos del tesoro que Alemania debe colocar este año en los mercados financieros es de 252,000 millones de euros, cantidad que se utilizará para pagar deuda vieja y para financiar nueva. 

Los casos contrarios son actualmente España e Italia, países que están pagando elevadas tasas de interés para colocar sus bonos de deuda soberana en los mercados internacionales y conseguir dinero fresco. 

Esas elevadas tasas representan la prima de riesgo que esos países pagan a los inversionistas, ya que sus economías están seriamente afectadas por la crisis de la deuda y pueden colapsarse. 

Publicidad

Esos países sólo están pudiendo vender sus bonos de deuda a inversionistas con una tasa de interés de 7.0%, un nivel que se considera imposible de soportar para un país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad