Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de la OCDE pierde fuerza

Según el reporte de mayo, hay una desaceleración marcada en la mayoría de las economías; los indicadores de Japón, Estados Unidos y Rusia están por arriba de la tendencia a largo plazo.
lun 09 julio 2012 01:15 PM
El crecimiento económico de sólo un 0.5% generaría una caída en el ingreso per cápita promedio del mundo. (Foto: Thinkstock)
mundo (Foto: Thinkstock)

En mayo de este año, los Indicadores Líderes Compuestos (CLI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) apuntan a una moderación de la actividad económica en la mayoría de las principales naciones del organismo.  En su reporte mensual, señaló que los indicadores anticipados también muestran una desaceleración más marcada en la mayoría de las principales economías no integrantes en el quinto mes de 2012.

Detalló que el indicador general para el conjunto de países de la OCDE -diseñado para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia- se ubicó en 100.3 puntos en mayo, con un ligera baja respecto a los 100.4 puntos de abril previo.

Refirió que los indicadores de Japón, Estados Unidos y Rusia se mantienen por arriba de la tendencia a largo plazo, pero siguen la línea de un debilitamiento de su impulso, sobre todo en el último de los países mencionados.

La OCDE refirió que los indicadores de Francia, Alemania, Canadá, Reino Unido y la zona del euro en su conjunto aún muestran una actividad económica por debajo de la tendencia de largo plazo, mientras que en Italia apuntan con más fuerza a la desaceleración.

A su vez, añadió, los indicadores de China e India apuntan fuertemente a una desaceleración, con una la actividad económica cayendo por debajo de su tendencia de largo plazo.

Por último, mencionó que el indicador de Brasil todavía muestran que la actividad económica regresa hacia la tendencia de largo plazo, pero con una intensidad más débil que en la evaluación del mes pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad