México fija normas de inversión foránea

El monto de activos para que el capital extranjero participe en firmas nacionales es de 3,244 mdp; la Secretaría de Economía indica que será ajustada conforme a la tasa de crecimiento del PIB.
dolares  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Economía (SE) publicó la actualización del monto de los activos para que la inversión extranjera pueda participar en el capital social de empresas mexicanas, el cual se fijó a partir de este miércoles en 3,244 millones 14,508.30 pesos.  De acuerdo con legislación vigente, se requiere el aval de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras para que este tipo de inversión participe directa o indirectamente en una proporción mayor al 49% en el capital de sociedades mexicanas, cuyo valor de activos rebase el monto ahora actualizado. 

La SE refiere que el monto del valor de los activos aplicable para la adquisición superior a 49% de las acciones de una empresa mexicana por parte de inversionistas de Estados Unidos, Canadá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón y Perú, equivalente a 150 millones de dólares, será ajustado cada año. 

El umbral de dicho monto será ajustado conforme a la tasa de crecimiento nominal del Producto Interno Bruto (PIB) de México, de conformidad con lo que publique el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, expuso la dependencia en la resolución general número 13, publicada en el Diario Oficial. 

Así, el monto de los activos aplicable para la adquisición de más del 49% de las acciones de una empresa mexicana por parte de inversionistas extranjeros aumentó 285 millones 595,654.90 pesos, al aplicarle la tasa de crecimiento nominal del PIB de 2011. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Es decir, pasó de más de 2,958 millones de pesos a los más de 3,244 millones antes señalados. 

La resolución la dio a conocer el secretario de Economía, Bruno Ferrari, en su carácter de presidente de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, que está integrada por 10 titulares de secretarías de Estado.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×