El crudo de EU desciende más de 2%

El petróleo para entrega en agosto cayó 2.08 dólares a 83.91 dólares por barril; los futuros fueron afectados por una ola de ventas, y el fin de una huelga en Noruega.
cudo10  (Foto: Thinkstock)
NUEVA YORK (CNN) -

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cayeron este martes más de 2% por una ola de ventas, el fin de una huelga en Noruega que amenazaba con paralizar su producción de crudo y por una caída en las importaciones chinas del combustible en junio. En Nueva York, el crudo para entrega en agosto cayó 2.08 dólares, o 2,42%, a 83.91 dólares por barril.

Poco antes alcanzó un mínimo de sesión de 83.65 dólares.

El acuerdo evitó un recorte de más de 2 millones de barriles de petróleo por día.

Las leyes noruegas permiten al Gobierno obligar a los operarios a volver a sus puestos de trabajo para proteger a la industria de la que depende gran parte de la economía del país.

La intervención (del Gobierno noruego) significa que se logró evitar una importante interrupción de suministros", escribió Olivier Jakob, de Petromatrix, en una nota.

Las importaciones del segundo mayor consumidor mundial de petróleo, China, cayeron en junio a 5.29 millones de bpd, el menor nivel diario este año y estuvieron 12% por debajo de un récord de 6.0 millones de bpd en mayo, aunque, en una base interanual, las importaciones subieron un 10.3%.

China representó más de la mitad del crecimiento de la demanda mundial de petróleo el año pasado. Se espera que China difunda su dato del Producto Interno Bruto esta semana, que podría mostrar su expansión más débil en tres años. Si se confirma, el Gobierno podría lanzar medidas para impulsar la economía, lo que podría ayudar al petróleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos bajó el martes su panorama de crecimiento de la demanda de petróleo mundial para el 2012 y 2013 al citar expectativas de una desaceleración en el crecimiento económico global.

   

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×