Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU desciende más de 2%

El petróleo para entrega en agosto cayó 2.08 dólares a 83.91 dólares por barril; los futuros fueron afectados por una ola de ventas, y el fin de una huelga en Noruega.
mar 10 julio 2012 02:01 PM
Los futuros del petróleo en EU habían alcanzado un mínimo de sesión de 83.65 dólares.  (Foto: Thinkstock)
cudo10 (Foto: Thinkstock)

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cayeron este martes más de 2% por una ola de ventas, el fin de una huelga en Noruega que amenazaba con paralizar su producción de crudo y por una caída en las importaciones chinas del combustible en junio. En Nueva York, el crudo para entrega en agosto cayó 2.08 dólares, o 2,42%, a 83.91 dólares por barril.

Poco antes alcanzó un mínimo de sesión de 83.65 dólares.

El acuerdo evitó un recorte de más de 2 millones de barriles de petróleo por día.

Las leyes noruegas permiten al Gobierno obligar a los operarios a volver a sus puestos de trabajo para proteger a la industria de la que depende gran parte de la economía del país.

La intervención (del Gobierno noruego) significa que se logró evitar una importante interrupción de suministros", escribió Olivier Jakob, de Petromatrix, en una nota.

Publicidad

Las importaciones del segundo mayor consumidor mundial de petróleo, China, cayeron en junio a 5.29 millones de bpd, el menor nivel diario este año y estuvieron 12% por debajo de un récord de 6.0 millones de bpd en mayo, aunque, en una base interanual, las importaciones subieron un 10.3%.

China representó más de la mitad del crecimiento de la demanda mundial de petróleo el año pasado. Se espera que China difunda su dato del Producto Interno Bruto esta semana, que podría mostrar su expansión más débil en tres años. Si se confirma, el Gobierno podría lanzar medidas para impulsar la economía, lo que podría ayudar al petróleo.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos bajó el martes su panorama de crecimiento de la demanda de petróleo mundial para el 2012 y 2013 al citar expectativas de una desaceleración en el crecimiento económico global.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad