El FMI quiere más cambios en Italia

La entidad destaca las reformas del país, pero le pide esfuerzos para reactivar el crecimiento; prevé que el déficit público sea del 2.6%, superior a la estimación de 2.4% en abril.
italia10  (Foto: AP)
ROMA (CNN) -

Italia debe continuar en el camino de reformas a su economía que el primer ministro italiano, Mario Monti, inició cuando asumió el cargo, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) este martes. "(El Gobierno) tiene una agenda ambiciosa y extensa que busca reactivar el crecimiento", dijo la institución en su informe anual sobre la economía italiana.

La institución consideró que la reforma de pensiones impulsada por Monti, la limitada liberalización de los servicios, la reforma del mercado laboral y los recién anunciados recortes en el gasto del Estado van en la dirección correcta, pero debe hacerse más para romper con el espiral de lento crecimiento y alto endeudamiento de Italia.

"Este es un proceso que debe continuar con energía y rapidez si va a tener éxito", declaró el jefe de la misión italiana del FMI, Kenneth Kang, en una conferencia telefónica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El FMI no revisó su pronóstico de crecimiento para la economía italiana, que se contraería 1.9% este año, pero indicó que el déficit superaría levemente las proyecciones previas, a 2.6% del Producto Interno Bruto frente a una estimación de 2.4% en abril.

Los sismos en mayo en la región industrial de Emilia-Romagna reducirán las exportaciones y las manufacturas en el tercer trimestre, agregó el FMI.

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×