Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI quiere más cambios en Italia

La entidad destaca las reformas del país, pero le pide esfuerzos para reactivar el crecimiento; prevé que el déficit público sea del 2.6%, superior a la estimación de 2.4% en abril.
mar 10 julio 2012 12:59 PM
El FMI destacó que el proceso de reformas debe continuar con energía y rapidez. (Foto: AP)
italia10 (Foto: AP)

Italia debe continuar en el camino de reformas a su economía que el primer ministro italiano, Mario Monti, inició cuando asumió el cargo, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) este martes. "(El Gobierno) tiene una agenda ambiciosa y extensa que busca reactivar el crecimiento", dijo la institución en su informe anual sobre la economía italiana .

La institución consideró que la reforma de pensiones impulsada por Monti, la limitada liberalización de los servicios, la reforma del mercado laboral y los recién anunciados recortes en el gasto del Estado van en la dirección correcta, pero debe hacerse más para romper con el espiral de lento crecimiento y alto endeudamiento de Italia.

"Este es un proceso que debe continuar con energía y rapidez si va a tener éxito", declaró el jefe de la misión italiana del FMI, Kenneth Kang, en una conferencia telefónica.

El FMI no revisó su pronóstico de crecimiento para la economía italiana, que se contraería 1.9% este año, pero indicó que el déficit superaría levemente las proyecciones previas, a 2.6% del Producto Interno Bruto frente a una estimación de 2.4% en abril.

Los sismos en mayo en la región industrial de Emilia-Romagna reducirán las exportaciones y las manufacturas en el tercer trimestre, agregó el FMI.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad