Alemania indaga a ejecutivo de Morgan

Dirk Notheis es señalado en un caso de abuso de confianza que incluye a un gobernador alemán; fiscales apuntan a que el ejecutivo participó en la compra de acciones de la firma energética EnBW.
Morgan Stanley  (Foto: AP)
FRÁNCFORT (CNN) -

Fiscales alemanes abrieron una causa preliminar para investigar supuestos lazos entre un importante banquero de Morgan Stanley en Alemania y el ex jefe de Gobierno de la región de Baden-Wuerttemberg, en relación a la compra por parte del estado de acciones de la firma energética alemana EnBW en el 2010. La oficina del fiscal federal de Stuttgart dijo que "aparecieron pistas concretas y suficientes" que sugieren que el ex mandatario regional Stefan Mappus podría ser acusado de abuso de confianza, mientras que Dirk Notheis, de Morgan Stanley, podría estar sujeto a acciones judiciales por asistir y apoyar en ese abuso de confianza.

En una declaración este miércoles, la oficina del fiscal dijo que se habían allanado varios locales como parte del procedimiento y que se incautaron varios documentos.

Una portavoz de Morgan Stanley confirmó, en una declaración por correo electrónico, la presencia de la fiscalía en la compañía.

"Confirmamos la presencia de la oficina del fiscal federal de Stuttgart hoy en dependencias de nuestra empresa. Morgan Stanley está cooperando", dijo la portavoz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Notheis, de 44 años, quien administró las operaciones de Morgan Stanley en Alemania y Austria durante más de tres años, recibió una licencia el mes pasado tras un escándalo sobre correos que supuestamente intercambió con Mappus.

Los periódicos alemanes en junio publicaron copias de correos que Notheis supuestamente envió a Mappus en el 2010, cuando el estado del suroeste de Alemania intentaba comprar una participación del 45% en la energética local EnBW , del grupo energético francés EDF.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×