Buscan derogar la ley de salud de Obama

En la Cámara de Representantes de EU se avaló una propuesta para echar atrás el ‘Obamacare’; la iniciativa no tiene posibilidades de avanzar en el Senado, controlado por los demócratas.
WASHINGTON (AP) -

La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó el miércoles una propuesta para derogar la ley de salud del presidente Barack Obama.  Sin embargo, la iniciativa, presentada en año electoral, no tiene posibilidad de avanzar en el Senado, que es controlado por los demócratas.

La propuesta republicana recibió 244 votos a favor y 185 en contra. Según estadísticas del bando republicano, ésta es la 33ra vez en 18 meses que los republicanos intentan derogar, eliminar la financiación o acotar la ley desde que lograron la mayoría.

La votación tuvo lugar dos semanas después de que la Corte Suprema dictaminara que la ley era constitucional.

Los republicanos han censurado la ley y aseguran que constituye una amenaza al empleo en perjuicio de la recuperación económica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los demócratas han dicho que la revocación de la ley eliminaría la protección a los consumidores, un aspecto que ha mejorado la vida de millones de personas.

Según las encuestas, es invariablemente negativo el parecer de la ciudadanía hacia la ley. Los republicanos afirman que los electores tendrán la última palabra sobre la normativa en los comicios presidenciales de noviembre.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×