Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed golpea al Dow Jones y al Nasdaq

El índice industrial perdió 0.38%, el tecnológico descendió 0.49% y el S&P 500 terminó en 0.00%; la Reserva se mostró abierta a más estímulos, si empeoran las condiciones.
mié 11 julio 2012 03:38 PM
Wall Street cerró con pérdidas luego de que se dieron a conocer las minutas de la Reserva Federal. (Foto: AP)
wall street trader pensativo en floor (Foto: AP)

El promedio Dow Jones y el índice Nasdaq retrocedieron este miércoles luego que las minutas de junio de la Reserva Federal (Fed) mostraron que sus autoridades están abiertas a la idea de más estímulo económico, pero que para ello primero deben empeorar las condiciones.

El promedio industrial Dow Jones cedió 48.59 puntos, o 0.38%, a 12,604.53, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó apenas 0.02 puntos, o 0.00%, a 1,341.45. El índice Nasdaq Composite descendió 14.35 puntos, o 0.49%, a 2,887.98. El S&P 500 terminó sin cambios, rompiendo una racha de cuatro días de caídas, tras recortar pérdidas hacia el cierre. Las acciones del sector tecnológico e industrial encabezaron las mayores pérdidas en el S&P, ya que el mercado fue golpeado por una serie de advertencias de ganancias de alto perfil en los últimos días.

Los inversores esperaban que las minutas de junio de la Fed sugirieran que el Banco Central estaba cada vez más cerca de otra ronda de estímulo. La falta de indicios provocó ventas en los tres principales índices, si bien las acciones recortaron las pérdidas justo antes del cierre.

"Unos pocos integrantes de la Fed señalaron que podría garantizarse una acción política adicional si la economía fuera a perder impulso. Sin embargo, nada concreto parece inminente", dijo Michael Sheldon, estratega principal de mercado en RDM Financial, en Westport, Connecticut.

"Eso, junto con la cita del FOMC de que los riesgos han aumentado y la volatilidad se ha acrecentado, probablemente son los culpables del desvanecimiento de la tarde del mercado".

El Nasdaq fue el que peor desempeño tuvo de los tres principales índices. El fabricante de equipos de redes Adtran Inc advirtió sobre los ingresos del tercer trimestre, haciendo que sus acciones cayeran un 15,4 por ciento a 23,01 dólares y golpeando los papeles de sus rivales.

Publicidad

Las acciones de Juniper Networks cayeron 1.1%, a 14.68 dólares, mientras que las de Ciena perdieron 7.9%, a 14.15 dólares.

Las advertencias siguieron a pronósticos más débiles esta semana de los fabricantes de chips, incluyendo a Advanced Micro Devices. Este miércoles, sus papeles descendieron 2%, a 4.89 dólares.

Algunos analistas vaticinan decepcionantes ganancias de las principales compañías tecnológicas en esta temporada de resultados. Señalan que las estimaciones de las marcas tecnológicas probablemente descenderán.

El miércoles fue el quinto día de pérdidas para el Dow. Las acciones del sector financiero ayudaron a respaldar al S&P 500, que registraron ganancias tras cuatro días de bajas. Se espera que algunos bancos, incluyendo a JPMorgan Chase & Co -cuyas acciones subieron 1%, a 34.59 dólares-, publiquen sus resultados el próximo viernes.

Otras advertencias de ganancias incluyeron a Hhgregg Inc., un minorista de electrodomésticos y electrónica para el consumidor, que pronosticó una perdida más amplia a la prevista para el primer trimestre y recortó su perspectiva anual. Sus acciones se hundieron 36.4% a 7.34 dólares. Los papeles de su rival Best Buy Co Inc se desplomaron 8.4%, a 19.37 dólares.

Entre los datos económicos del día, el déficit comercial de Estados Unidos se contrajo 3.8% en mayo pasado, ayudado por un alza en las exportaciones, incluyendo las destinadas a Europa y China.

Tras el cierre, el operador de hoteles Marriott International Inc., reportó una ganancia trimestral más alta, gracias a la fortaleza de su negocio corporativo y elevó su estimación de ingresos para el año completo.

La utilidad neta de Marriott en el segundo trimestre subió a 143 millones de dólares, o 42 centavos por acción, desde los 135 millones, o 37 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad