La Fed modera el avance de la BMV

El Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.43%, a 40,221.80 puntos; la Reserva Federal de Estados Unidos dejó la puerta abierta para más estímulos económicos.
BOLSA MEXICANA DE NTX  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles con ganancias, luego que la Reserva Federal de los Estados Unidos dejara la puerta abierta a una nueva ronda de estímulo monetario, siempre y cuando las condiciones económicas empeoren. El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.43% a 40,221.80 puntos, luego de tocar un máximo de sesión de 40,286.09 puntos.

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo estar abierta a la posibilidad de más compras de bonos para estimular la economía, pero las condiciones podrían tener que empeorar para que se logre un consenso.

"El mercado ha podido sostenerse inclusive en un arranque semanal desfavorable para los mercados de Estados Unidos, debido a la salida de un periodo de consolidación de dos acciones con alta ponderación como América Móvil y Walmex", comentó Roberto Galván, analista de Actinver operadora de fondos.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.21% a 17.52 pesos.

El grupo nórdico Teliasonera prepara la venta de su unidad española de telefonía móvil Yoigo, que podría captar el interés de América Móvil entre otras firmas, dijeron cuatro fuentes este miércoles.

Por su parte, los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 2.57% a 36.36 pesos, luego de que reportó ventas comparables de junio que subieron más de lo esperado.

Contrario a la tendencia del mercado, las acciones de la mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca de bebidas en el mundo, cayeron un 8.21% a 163.32 pesos, luego de que accionistas vendieron parte de los títulos que recibieron como pago por recientes adquisiciones de la compañía.

"El que vayamos a romper un record, se refiere a los máximos de la Bolsa que ha tocado y que muy probablemente se siga al alza el mercado y estemos rompiendo máximos día con día", dijo Gerardo Sienra, operador de Intercam.

"Se ve que pudiera ir a buscar los 41,000 puntos y luego 42,000 y así", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 3 de julio, el índice cerró en 40,434.71 puntos, un nuevo máximo histórico.

 

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×