Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE ve inflación cerca de objetivo

El Banco Central dijo que los precios se están desacelerando más rápido de lo proyectado; agregó que el flujo de crédito de los bancos debe mejorar para fin de año.
jue 12 julio 2012 10:56 AM
Mario Draghi también indicó que el esfuerzo de España debe ser reconocido. (Foto: Reuters)
mario draghi

La inflación de la zona euro está desacelerándose más rápido de lo proyectado, mientras que el flujo de crédito de los bancos debería mejorar para fin de año, dijo este jueves el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien reiteró que el euro es un proyecto irreversible. Draghi declaró además durante una conferencia de bancos centrales en la ciudad marroquí de Casablanca que España había dado pasos muy significativos en los últimos meses para restaurar la salud de sus finanzas.

Sobre la inflación, el titular del BCE dijo que el marco temporal para que caiga al nivel preferido por el BCE de apenas por debajo del 2% se había adelantado.

"En otras palabras, la inflación estará cerca de nuestro objetivo (...) antes de lo que preveíamos en nuestro último pronóstico", dijo, agregando que el BCE ve los riesgos de inflación ampliamente equilibrados.

Draghi dijo además que el crecimiento del crédito en la zona euro dependía principalmente de la demanda, más que de la oferta, y agregó que la evolución del crédito era crucial en estos momentos.

La semana pasada, el BCE bajó su tasa de interés referencial a 0.75% y su tasa de depósitos a cero.

Sobre España, Draghi dijo que "el esfuerzo español merece ser reconocido".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad