La producción industrial crece en Europa

La actividad registró un aumento de 0.5% en la Unión Europea y 0.6% en la zona euro durante mayo; Portugal y Suecia reportaron los mayores avances, con el 4.1% y 2%, respectivamente.
fabrica maquina  (Foto: Thinkstock)
BRUSELAS (Notimex) -

La producción industrial aumentó 0.5% en la Unión Europea (UE) durante mayo respecto a la caída de 0.7% que registró en abril pasado, informó este jueves la oficina estadística comunitaria, Eurostat. La cifra se redujo 2.3% en la UE si se compara con mayo de 2011. Los bienes de consumo no duraderos registraron un alza de 2.2% y los no duraderos aumentaron 0.8% en el Grupo de los Veintisiete.

En la zona euro, la producción industrial creció 0.6% en mayo pasado, comparado con la baja de 1.1% de abril pasado. La actividad en ese bloque económico cayó 2.8% si se compara con mayo de 2011.

Los bienes de consumo no duraderos registraron un avance de 1.7% y los no duraderos registraron un alza de 0.5% entre los socios del euro.

En términos mensuales, la producción industrial se intensificó en 13 países de la UE y retrocedió en ocho de los que había datos disponibles.

Portugal y Suecia registraron los aumentos más significativos, de 4.1% y 2%, respectivamente. A estos países les siguieron Lituania con 16.3%, Eslovenia con 3.2% y Francia con 2.1%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El único sector que experimentó una caída en la producción mensual fue el de energía, con 1.7% en la UE y 2.3% en la zona del euro.

 

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×