Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex, cuarto productor mundial de crudo

La petrolera se ubica entre los primeros lugares del ranking PWI elaborado por Energy Intelligence; en la primera posición está la empresa Saudi Aramco, de Arabia Saudita.
vie 13 julio 2012 10:29 AM
Pemex también se ubicó entre las compañías que integran la última edición de la lista de Las 500 Globales de Fortune. (Foto tomada de Pemex.com)
Plan de rescate La refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa cubre la demanda de combustibles en el norte del país. (Foto: Cortesía/Pemex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) ocupa el cuarto lugar en cuanto a producción de petróleo, de acuerdo con el PIW ranking que publica Energy Intelligence, el cual incluye a las 100 mejores petroleras a nivel mundial. En su cuenta de Twitter, la paraestatal comentó que de las 10 principales productoras de crudo, siete son 100% propiedad estatal.

La mayor empresa productora de petróleo es Saudi Aramco, de Arabia Saudita; seguida de NIOC de Irán y PDVSA de Venezuela.

La lista de las 10 productoras paraestatales se completa con CNPC de China, KPC de Kuwait; Exxon Mobil de Estados Unidos e INOC de Irak, la británica BP y Rosneft de Rusia.

La petrolera también se ubicó en julio entre las compañías que integran la última edición de la lista de Las 500 Globales de Fortune .

La petrolera nacional dio un brinco de 15 escalones para ubicarse en la posición 34, gracias a un aumento de 23.5% en sus ingresos de 2011, que se ubicaron en 125,344.1 millones de dólares (mdd), según la revista.

La paraestatal se vio beneficiada por el alza en el precio del petróleo durante todo el año pasado, que promedió 101 dólares por barril. Sin embargo, registró pérdidas netas por 6,539 mdd, debido al pago de impuestos y derechos.

Publicidad

Pemex se ubicó también como la segunda mayor empresa de América Latina, sólo por detrás de la petrolera brasileña Petrobras, y por encima de la venezolana PDVSA.

Con información de CNNExpansión

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad