Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios al productor suben en EU

El indicador avanzó 0.1% en junio pese a una fuerte baja en el rubro energético; el alza fue impulsada por bienes como electrodomésticos, camiones y alimento para mascotas.
vie 13 julio 2012 08:08 AM
Banxico dijo del 2 al 6 de julio de 2012 realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez. (Foto: Thinkstock)
dolares (Foto: Thinkstock)

Los precios al productor de Estados Unidos subieron en junio pese a una fuerte baja en el rubro energético, mostraron el viernes cifras oficiales que sugieren que las presiones inflacionarias podrían mantener en guardia a la Reserva Federal. El Departamento de Trabajo dijo que su índice ajustado por estacionalidad subió 0.1% el mes pasado, desafiando las expectativas de una caída del 0.5%.

El alza fue impulsada por alzas en los precios de bienes al consumidor como electrodomésticos, camiones livianos y alimento para mascotas.

Esto dejó a la llamada inflación subyacente, que elimina los rubros volátiles de los alimentos y la energía, con una tasa del 0.2%, justo en línea con lo esperado.

Los precios de la energía bajaron 0.9%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad