Wells Fargo reporta mayores ganancias

El banco tuvo un beneficio de 4,600 mdd en el segundo trimestre del año; una mejoría en los ingresos por hipotecas impulsó el resultado.
wells fargo  (Foto: CNN)

El banco estadounidense Wells Fargo reportó el viernes un alza de 17% en sus ganancia del segundo trimestre gracias a una mejoría en las utilidades por hipotecas y en la calidad de sus créditos. El cuarto mayor banco de Estados Unidos dijo que su ganancia neta fue de 4,600 millones de dólares, o 0.82 dólares por acción, comparados con los 3,900 millones de dólares, o 0.7 dólares por título, del mismo período del año previo.

Los analistas esperaban una ganancia de 0.81 dólares por acción para el período, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

El banco, el mayor prestamista hipotecario del país, anotó utilidades en su negocio hipotecario por 2,900 millones de dólares, un incremento desde los 1,600 millones de un año atrás, y un ligero aumento desde el primer trimestre.

Wells Fargo también se benefició por una liberación de reservas por 400 millones de dólares.

"Los sólidos resultados financieros de Wells Fargo este trimestre reflejan el beneficio de nuestro modelo de negocios diversificado", dijo el presidente ejecutivo John Stumpf en un comunicado.

Los ingresos crecieron a 21,300 millones de dólares en el segundo trimestre desde los 20,400 millones del segundo trimestre del 2011.

En tanto, los gastos bajaron levemente a 12,400 millones de dólares.

El banco ha dicho que espera que sus costos bajen a 11,250 millones de dólares para el cuarto trimestre como parte de un programa de eficiencia. Sin embargo, el viernes la entidad dijo que incumplirá esa meta.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×