Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicatos españoles anuncian protestas

Los dos gremios más grandes se movilizarán en septiembre para rechazar los ajustes económicos; las duras medidas del Gobierno para alcanzar su meta del déficit público están generando enojo.
sáb 14 julio 2012 05:47 PM
La policía antidisturbios tuvo que intervenir en las protestas del viernes en Madrid. (Foto: AP)
madrid (Foto: AP)

Los dos mayores sindicatos de España anunciaron este sábado una "gran movilización" para septiembre en protesta contra los últimos recortes de gastos fiscales dados a conocer esta semana por el Gobierno. "De qué tipo (será la movilización), ya veremos, no queremos anticipar nada porque queremos consensuarla", dijo en rueda de prensa el secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo.

El anuncio de la protesta para después del verano boreal se produce tras una convocatoria a huelga de los trabajadores del sector público realizada por el sindicato de funcionarios CSI-F.

Fernández Toxo precisó que la convocatoria sería consensuada con el resto de los grupos de empleados y que sería programada para septiembre.

La Unión General de Trabajadores (UGT) y CCOO ya habían convocado a una movilización general para el próximo jueves.

Esta semana, Madrid ha vivido una serie de manifestaciones callejeras de diversos colectivos que mostraron su desacuerdo con los duros ajustes anunciados por el Gobierno para alcanzar las ambiciosas metas de déficit pactadas con Bruselas.

Las protestas en Madrid terminaron el viernes con la intervención de la policía antidisturbios y dejaron varios detenidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad