Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economistas dudan por reactivación de EU

Especialistas manifiestan en una encuesta su pesimismo ante un crecimiento a corto plazo en el país; el ejercicio entre 67 economistas arrojó poca evidencia de que se produzcan más contrataciones.
lun 16 julio 2012 10:15 AM
El sondeo trimestral se aplicó a economistas que laboran en empresas o en grupos de la industria comercial. (Foto: Reuters)
Ws16º

Economistas opinan que las ganancias de las ventas y utilidades obtenidas a principios de este año en Estados Unidos comienzan a agotarse. Además, los especialistas se tornan cada vez más pesimistas sobre el crecimiento a corto plazo en el país, señala una encuesta de la Asociación Nacional para Economía Empresarial (NABE por sus siglas en inglés) publicada este lunes.

Según el ejercicio, los consultados ven sombrío el panorama por el posible impacto que pueda tener en Estados Unidos la crisis financiera de Europa , la expiración en diciembre de los recortes tributarios impuestos por George W. Bush y la posibilidad de grandes recortes en el gasto federal.

La encuesta también halló menor evidencia de que se produzcan más contrataciones, confirmando la tendencia en los reportes mensuales de empleos del Gobierno.

En la encuesta trimestral entre 67 economistas que trabajan en empresas o en grupos de la industria comercial, 22% informó de un aumento del desempleo en julio, un descenso de 30% con respecto a las tres previas encuestas y 42% de hace un año.

En el lado positivo, sólo 9% dijo que el empleo estaba descendiendo. El resto dijo que estaba invariable.

Sólo 39% de los economistas encuestados informó de aumentos de ventas en sus empresas en julio, en baja del 60% con respecto a abril.

Publicidad

Hubo una tendencia similar en los márgenes de ganancias corporativas, con 29% que informó de aumento en los márgenes de julio, con respecto al 40% en abril.

"Los resultados de la encuesta sugiere un empeoramiento de las condiciones económicas", destacó el catedrático de negocios de la Universidad Nacional de Defensa, Nayantara Hensel, quien analizó los resultados para NABE.

"El aumento de impuestos y los márgenes de ganancia experimentados a principios de año podrían estar agotándose".

Los empleadores agregaron sólo 80,000 empleos en junio, el tercer mes de débil crecimiento económico. La tasa de desempleo se estancó en el 8.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad