Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI ve estabilización de emergentes

El organismo negó que se profundice el impacto de la desaceleración de las naciones en desarrollo; indicó que parte de la desaceleración ha sido deliberada ante temores por sobrecalentamiento.
lun 16 julio 2012 12:36 PM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este lunes que no espera que se profundice el impacto que supone la desaceleración de las economías avanzadas para los países en desarrollo. "El lastre de las economías avanzadas probablemente se va a estabilizar, en el sentido de que no va a seguir deteriorándose", dijo Thomas Helbing, jefe de división en el departamento de análisis del FMI, durante una conferencia de prensa.

"Parte de la desaceleración (en las economías emergentes) ha sido deliberada, en respuesta a señales de sobrecalentamiento y también a señales de un crecimiento demasiado rápido del crédito", agregó.

Por su parte, otro funcionario del FMI, Olivier Blanchard, expresó su confianza en que las economías emergentes lograrán incrementar la demanda y que seguirán creciendo a "tasas bastante altas".

En su reporte sobre la salud de la economía global , el organismo indicó que el crecimiento se ha desacelerado en las naciones emergentes, en particular en Brasil, China e India.

Detalló que ello se debe a un debilitado entorno externo y a una desaceleración en la demanda interna.

Indicó que Brasil crecerá sólo 2.5% este año, 0.6 puntos porcentuales menos frente a la estimación de abril, mientras que China avanzará 8% en 2012, cifra inferior en 0.2 puntos porcentuales a la proyección previa.

Publicidad

Agregó que la economía india crecerá 6.1% en 2012, 0.7 puntos porcentuales menos que la estimación de abril.

Con información de Reuters. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad