Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI ve una mayor expansión de México

El organismo prevé un crecimiento de 3.9% en 2012 y a EU le recorta 0.1 puntos de su PIB; la cifra es similar al alza de 4% que espera el Gobierno mexicano para el mismo periodo.
lun 16 julio 2012 09:53 AM
Los expertos estiman que el peso podría perder terreno y revertir su tendencia por el mal humor en los mercados externos. (Foto: Thinkstock)
peso mexico (Foto: Thinkstock)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima un mayor crecimiento para la economía mexicana este año, al tiempo que advierte un deterioro en las perspectivas de Estados Unidos y potencias emergentes, como China, India y Brasil. En su informe difundido este lunes sobre la salud de la economía global "Nuevos reveses necesitan nuevas medidas políticas", el organismo indicó que México crecerá 3.9% en 2012, cifra superior en 0.3 puntos porcentuales al 3.6% que previó en abril pasado.

Además, mantuvo la previsión de que el país crecerá 3.6% en 2013.

La secretaría de Hacienda estima una expansión de 4% para el año en curso, mientras que el Banco de México prevé que la economía avance entre 3.25% y 4.25% para el mismo periodo.

El FMI informó este lunes que la economía mundial crecerá 3.9% en 2013 y mantuvo el pronóstico de expansión del 3.5% para 2012.

Indicó que el PIB estadounidense crecerá 2% en 2012, cifra inferior al 2.1% previsto en abril pasado. 

El organismo estimó una desaceleración en las economías emergentes, en particular en Brasil, China e India, debido a un entorno más debilitado y la desaceleración en la demanda interna.

Publicidad

Estima que China crezca 8% en 2012, cifra inferior en 0.2 puntos porcentuales a la estimación de abril pasado y que India tenga un avance de 6.1%, monto menor en 0.7 puntos porcentuales a la proyección de abril.

Indicó que Brasil crecerá 2.5% en este año, cifra inferior en 0.6 puntos porcentuales a su estimación anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad