Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI estima una mayor debilidad económica

El organismo recortó de 4.1% a 3.9% su pronóstico de expansiòn para el mundo en 2013; indicó que la situación podría empeorar si las autoridades europeas no detienen la crisis.
lun 16 julio 2012 09:02 AM
La tasa de interés de los Cetes a 28 días se ubicó en 4.33% el martes pasado. (Foto: Thinkstock)
grafica economia.jpg (Foto: Thinkstock)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este lunes su proyección para el crecimiento económico global en 2013 y advirtió que la situación podría empeorar si las autoridades europeas no toman medidas a la velocidad necesaria para detener la crisis. En un informe sobre la salud de la economía mundial, el organismo también señaló que la capacidad productiva en varias economías emergentes, entre ellas China, India y Brasil, podría ser más baja de lo estimada previamente y que el crecimiento sería decepcionante.

El Fondo espera ahora que la economía mundial crezca 3.9% el año que viene, un nivel inferor a la tasa de 4.1% que había proyectado en abril pasado. Para 2012, mantuvo su pronóstico en una expansión del 3.5%.

Además, redujo su proyección para las economías emergentes este año y el próximo, estimando crecimientos del 5.6% y del 5.9%, respectivamente. Ambas cifras son 0.1 puntos porcentuales menores que las estimadas en abril.

El FMI indicó que el PIB estadounidense crecerá 2% en 2012, cifra inferior al 2.1% previsto en abril pasado.

Agregó que la Unión Americana tendrá un crecimiento de 2.3% en 2013 y alertó al país una vez más sobre el llamado "abismo fiscal".

Apuntó que "si los políticos no llegan a un consenso sobre la extensión de algunos recortes impositivos y la reversa a recortes automáticos de gastos" la economía estadounidense podría enfrentar una severa contracción.

Publicidad

Además, el organismo mantuvo la previsión de que la eurozona tendrá una contracción de 0.3% en 2012 y un crecimiento de apenas 0.7% para 2013.

Detalló que las autoridades europeas deben dar prioridad a las medidas para una unión fiscal y bancaria ante el deterioro en los mercados de deuda.

Agregó que las medidas tomadas el 28 de junio por los líderes europeos son un buen paso en la dirección correcta para romper los vínculos adversos entre la deuda soberana y los bancos.  

Con información de Reuters. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad