Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas vende 29 hoteles a Accor

La firma mexicana acordó la venta de parte de su cartera en Sudamérica por 275 mdd; Accor dijo que busca acelerar su expansión en mercados de rápido crecimiento.
lun 16 julio 2012 08:46 AM
Hard Rock reveló sus planes de expansión global hace dos años, pero sus esfuerzos registraron un escaso avance debido a las limitaciones de crédito. (Foto: Thinkstock)
hoteles (Foto: Thinkstock)

Accor acordó la compra de la cartera de hoteles en América del Sur de la empresa mexicana Grupo Posadas en 275 millones de dólares en momentos en que acelera su expansión en mercados de rápido crecimiento. El acuerdo se produce tras la venta por parte de Accor de la cadena hotelera Motel 6 en Estados Unidos por 1,900 millones de dólares en mayo y el cierre de la adquisición del grupo hotelero australiano Mirvac.

"La adquisición está justificada desde un punto de vista estratégico, fortaleciendo el liderazgo de la cadena Accor en América Latina (...) y alejando a Accor de su enfoque europeo", dijeron analistas de Oddo Securities en una nota.

La compra incluye 15 hoteles en Brasil, Argentina y Chile. También incluye 14 hoteles bajo contrato de gestión, así como dos marcas operadas por Grupo Posadas en América del Sur - Cesar Park y Caesar Business.

El acuerdo se cerrará a finales del 2012, dijo Accor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad