Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deschamps, el número 3 en Grupo BBVA

El actual Presidente de BBVA en México será Director General de Banca Retail de la financiera; Luis Robles Miaja fue propuesto como Presidente del Consejo de Administración.
mar 17 julio 2012 01:51 PM
El negocio minorista de Grupo BBVA atiende a más de 50 millones de clientes.  (Foto: AP)
Bancomer (Foto: AP)

El mexicano Ignacio Deschamps González se convierte en el número tres del Grupo BBVA, al ser nombrado como Director General de Banca Retail de la institución financiera española, nueva unidad responsable de los negocios minoristas de la institución a nivel global. Así, BBVA Bancomer propuso designar como su Presidente del Consejo de Administración a Luis Robles Miaja y a Vicente Rodero Rodero como Director General y Vicepresidente de dicho Consejo. Los nombramientos surtirán efecto a partir del 1 de octubre de 2012.

En el área a cargo de Ignacio Deschamps estarán los negocios minoristas de todo el grupo, incluyendo los de BBVA Bancomer , y reportarán también Seguros, Asset Management , Medios de Pago, Banca Privada y Financiamiento Automotriz, así como los bancos del Grupo en América del Sur.

El negocio minorista del Grupo BBVA da servicio a más de 50 millones de clientes, tiene una cartera de crédito superior a los 235,000 millones de dólares y depósitos de clientes por casi 199,000 millones de dólares.

Además de México, BBVA tiene presencia en 12 países en América del Sur y la contribución de la región sudamericana al negocio total de BBVA es de 24%.

Francisco González, Presidente de BBVA, manifestó que "el nombramiento de Ignacio Deschamps es muy importante para nuestro Grupo, dada su amplia capacidad y experiencia. Sin duda, seguirá contribuyendo al desarrollo de todas nuestras unidades a nivel global".

Robles Miaja fungirá como Presidente del Consejo, y además mantendrá bajo su cargo las relaciones institucionales del grupo financiero, la Presidencia de la Fundación Bancomer y la vinculación con los Consejos Regionales.

Publicidad

El Consejo de Administración de BBVA Bancomer también propuso a Vicente Rodero Rodero como Vicepresidente del propio Consejo y Director General de BBVA Bancomer y ratificó a todos los miembros del Comité de Dirección de la principal institución bancaria del país.

Tanto Ignacio Deschamps como Vicente Rodero continuarán reportando directamente al Consejero Delegado de BBVA, Ángel Cano, y ambos seguirán siendo miembros del Comité de Dirección del Grupo a nivel mundial.

Vicente Rodero es un banquero con una amplia experiencia en todos los países de América Latina en los que BBVA tiene presencia de negocio, incluido México, en donde fue uno de los principales ejecutivos en el equipo directivo que consolidó como institución bancaria al entonces BBV Probursa en la década de los 90, y que luego se convirtió en BBVA Bancomer, el más grande por su nivel de activos, crédito y captación".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad