Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 notas más vistas del día

El escándalo de HSBC, que incluye a su filial en México, destaca como lo más leído este martes; sin embargo, la historia preferida es el debut de la nueva televisión por Internet de Carlos Slim.
mar 17 julio 2012 09:26 PM
Slim y HSBC fueron los tópicos más leídos por los lectores este martes. (Foto: Especial)
slim hsbc (Foto: Especial)

Te presentamos las notas más visitadas este martes por los lectores de CNNExpansión.  

1.- La TV de Slim hace su debut en Internet

La nueva televisión en la red del empresario mexicano Carlos Slim inició transmisiones este martes.

Ora.TV, el proyecto conjunto del expresentador de CNN Larry King y Slim, inauguró sus emisiones con el programa de entrevistas de King, que tuvo como primer invitado a Seth MacFarlane.

  2.- EU acusa lavado en HSBC México

Una investigación de un Comité del Senado de Estados Unidos resolvió que la financiera fue incapaz de evitar transferencias millonarias de recursos relacionados al tráfico de drogas y el terrorismo.

Publicidad

3.- Directivo de HSBC renuncia por escándalo

David Bagley, jefe del departamento de control del banco, renunció este martes por las fallas que permitieron el presunto caso de lavado de dinero proveniente de cárteles de la droga, mientras directivos del banco anunciaron el cierre de cuentas de clientes mexicanos.

Bagley, jefe de la oficina de quejas de la institución, consideró que era "el momento adecuado" para que otra persona ocupe su puesto, durante la audiencia ante el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado de EU.

4.- HSBC México: historial de ineficiencias

La filial del banco en el país está implicada en la investigación a la financiera a nivel global.

HSBC México "tiene una historial de deficiencias antilavado de dinero, incluyendo la falta de políticas para conocer al cliente, un sistema de monitoreo disfuncional, banqueros que se resistían a cerrar cuentas pese a evidencia de actividad sospechosa, y clientes de alto perfil involucrados en el tráfico de drogas", dice el informe del subcomité de investigaciones del Senado.

La indagatoria encabezada por el senador Carl Levin apunta a "millones de dólares en sospechosas transacciones de cheques de viajero, recursos y staff inadecuados", además del retraso en el cierre de cuentas con actividad sospechosa.

5.- HSBC pide perdón a EU y promete cambios

Directivos del banco aseguraron este martes ante autoridades estadounidenses que han aprendido de sus errores en el combate al lavado de dinero, por lo que han tomado las medidas necesarias para cambiar los débiles controles que permitieron un presunto caso de lavado de miles de millones de dólares en las sucursales del banco en México.

Stuart Levey, representante legal oficial de la firma británica, señaló que han cooperado durante la investigación que lleva a cabo un subcomité del Senado estadounidense sobre el tema.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad