Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA reporta ganancias por 2,500 mdd

El resultado del segundo trimestre se compara con una pérdida de 8,800 mdd hace un año; la entidad tuvo ingresos por 22,200 mdd y fuertes resultados de varias de sus divisiones.
mié 18 julio 2012 06:48 AM
Bank of America no pudo anunciar planes para incrementar sus dividendos tras la última revisión. (Foto: AP)
bank of america (Foto: AP)

Bank of America Corp reportó el miércoles una ganancia neta de 2,500 millones de dólares para el segundo trimestre, un período en el que la entidad financiera recortó sus costos y redujo sus reservas para cubrir pérdidas por préstamos. La ganancia del segundo trimestre, equivalente a 0.19 dólares por acción, se compara con una pérdida de 8.800 millones de dólares del mismo período del año anterior, cuando el banco asumió cargos por 20,700 millones de dólares relacionados con pérdidas por hipotecas y otros segmentos.

El banco con sede en Carolina del Norte ha estado rezagado frente a sus pares en el ritmo de recuperación de la crisis financiera debido a las pérdidas vinculadas a la compra en el 2008 del prestamista de alto riesgo Countrywide Financial.

Los ingresos totales de Bank of America bajaron a 21,970 millones de dólares desde los 22,280 millones de dólares del primer trimestre, pero por encima de los 13,240 millones del mismo trimestre del año anterior.

Los bancos están luchando por impulsar sus ingresos en medio de una débil demanda, bajas tasas de interés y nuevas regulaciones que están mermando las comisiones.

Para fortalecer sus ganancias, Bank of America lanzó el año pasado un programa de reducción de costos llamado Project New BAC. El miércoles, el banco dijo que la segunda fase de la iniciativa, que cubre áreas de mercados de capitales, banca comercial y gestión de riqueza, buscará alcanzar 3,000 millones de dólares en ahorros anuales para mediados del 2015.

El año pasado, el banco dijo que la primera fase, enfocada en los negocios de consumo y en tecnologías de la información, pretendía ahorrar 5,000 millones de dólares por año y reducir 30,000 puestos de trabajo.

Publicidad

Los recortes de costos mostraron sus efectos en el segundo trimestre, cuando los gastos cayeron a 17,000 millones de dólares desde los 22,900 millones de dólares en el mismo período del año anterior y los 19,100 millones de dólares en el primer trimestre.

"En una economía global desafiante, aún vemos oportunidades para hacer más para nuestros usuarios y clientes. Los préstamos a negocios comerciales se incrementaron por sexto trimestre consecutivo --los préstamos a pequeñas empresas y compromisos subieron 23% en un año-- y los créditos de consumo están en su mejor forma en años", dijo el presidente ejecutivo, Brian Moynihan.

Las provisiones del banco para pérdidas por créditos cayeron a 1,770 millones de dólares, su menor nivel desde el primer trimestre del 2007, comparado con los 3,260 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban una ganancia de 0.14 dólares por acción e ingresos por 22,870 millones de dólares en el período.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad