Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo liga sexto día al alza

El petróleo estadounidense avanza 65 centavos, para cerrar en 89.87 dólares por barril; el aumento de las tensiones en Oriente Medio impulsó al precio del energético.
mié 18 julio 2012 02:20 PM
Irán produce 3.5 millones de barriles de crudo diarios. (Foto: Thinkstock)
Con energía Los crudos internacionales se dispararon este viernes, al igual que la mezcla mexicana (Foto: David McNew/Getty Images)

Los precios del petróleo estadounidense subieron este miércoles por sexta sesión al intensificarse la violencia en Siria, mientras que también se agudizaron las tensiones con Irán, al tiempo que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, minimizó la probabilidad de que ocurra una recaída en la recesión. El crudo estadounidense para agosto cerró con una ganancia de 65 centavos a 89.87 dólares por barril tras registrar incluso 90.04 dólares, récord intradiario desde el 30 de mayo.

Los futuros de la gasolina estadounidense tuvieron el mayor aumento porcentual y ayudaron a elevar a todos los contratos del petróleo una vez que el reporte semanal de existencias de crudo del Gobierno mostró que los inventarios de gasolina bajaron, frente a las expectativas de un incremento.

El petróleo Brent terminó con un alza de 1.16 dólares, o un 1.12%, a 105.16 dólares por barril.

"El crudo continúa mostrando un sesgo alcista tras la liquidación (del segundo trimestre), parece que la desaceleración de la economía ya está descontada y las preocupaciones geopolíticas y la reducción de existencias de gasolina respaldan", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

La Fed no prevé que la economía estadounidense recaiga en la recesión, dijo Bernanke en la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso, en su segundo día de testimonio legislativo, que ayudó a calmar los temores sobre el freno de la demanda de crudo en una economía más floja.

"En este punto no vemos una recaída en la recesión. Vemos un continuo crecimiento moderado", dijo Bernanke al panel.

Publicidad

En Siria, el ministro de defensa y cuñando del presidente Bashar al-Assad y un importante general murieron en un ataque suicida con bomba realizado el miércoles por un guardaespaldas, llevando la batalla al corazón del gobierno de Assad, que enfrenta una rebelión desde hace 16 meses.

Aparte, la seriedad de la tensión con Irán fue puesta de relieve cuando el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, dijo que considerará a Teherán directamente responsable de cualquier intento de alterar el transporte en la región del Golfo Pérsico y que podrá derrotar cualquier intento iraní para cerrar el comercio marítimo.

El crudo ha ganado más de 17% desde el mínimo que vio el mes pasado, en gran medida debido al resurgimiento de las preocupaciones sobre un potencial conflicto entre Irán y Occidente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad