Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania avala rescate a banca española

El Parlamento germano aprobó la contribución del país para la ayuda a los bancos ibéricos; sin embargo, la canciller Angela Merkel no alcanzó el total respaldo de su coalición de Gobierno.
jue 19 julio 2012 11:41 AM
Los críticos temen que el monto del fondo no sea suficiente y que se les pidan más recursos a los contribuyentes. (Foto: AP)
alemania (Foto: AP)

La cámara baja del Parlamento alemán aprobó este jueves con una clara mayoría la contribución del país al rescate de la zona euro para los bancos españoles. La votación contó con 473 votos a favor, 97 en contra y 13 abstenciones, mucho más que la mayoría simple de los 583 miembros presentes que necesitaba la canciller Angela Merkel.

Sin embargo, Merkel no logró alcanzar la llamada "mayoría del canciller", una marca importante por su simbolismo, después de que 22 legisladores de su propia coalición votaran en contra y de que uno de abstuviera.

El resultado de la votación ya se daba por descontado después de los principales partidos de la oposición habían dicho que respaldarían el rescate.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad