Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, a máximo de 4 meses

Las acciones del bloque avanzan tras una serie de resultados corporativos positivos; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.95% a 1,063.73 puntos.
jue 19 julio 2012 11:42 AM
Alemania y Francia se reunirán para delinear propuestas conjuntas para la cumbre europea del 9 de diciembre. (Foto: Thinkstock)
bolsa alemania (Foto: Thinkstock)

Las acciones europeas subieron este jueves y alcanzaron un máximo de cuatro meses tras otra serie de resultados corporativos que superaron las estimaciones previas y sorprendieron a inversores, que se habían preparado para números negativos. Las acciones del fabricante de teléfonos celulares Nokia se dispararon 12% y lideraron las subidas tras reportar una pérdida trimestral menor a la esperada.

Por su parte, Alstom, Actelion, Electrolux y AkzoNobel reportaron todas sólidos resultados.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0.95%, a 1,063.73 puntos.

"Parece que ha sido un buen comienzo pero en general sospecho que la temporada (de resultados) será fallida debido al deterioro del escenario macroeconómico a lo largo de los últimos dos o tres meses", dijo Daniel McCormack, estratega de Macquarie.

"El repunte que hemos tenido desde el 4 de junio ha sido guiado por papeles defensivos, y yo creo que refleja la falta de convicción de parte de los inversores", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad