Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende en 13.32 pesos

El billete verde pierde siete centavos frente al cierre del jueves pasado en bancos capitalinos; el euro pierde nueve centavos y se vende en 17.68 pesos.
jue 19 julio 2012 11:04 AM
Banxico fijó el tipo de cambio en 13.1201 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. (Foto: Thinkstock)
dolares zoom (Foto: Thinkstock)

El dólar libre se vende en un precio máximo de 13.32 pesos, siete centavos más respecto al cierre del miércoles pasado, mientras el costo más bajo a la compra es de 12.78 pesos, en bancos del Distrito Federal.

El euro cede nueve centavos al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria del miécoles, al alcanzar una cotización a la venta de hasta 16.37 pesos, en tanto que el yen se oferta hasta en 0.171 pesos por unidad.

Banco Base señaló que la caída del dólar frente a las principales monedas se origina luego de que Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, señalara que la zona euro no está próxima a encontrar una solución en el largo plazo hacia su estabilidad.

Indicó que también influyó la expectativa de que el Gobierno de China recorte los requerimientos de reserva del sistema bancario para impulsar la economía.

El Banco de México (Banxico) indicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio (Fix) es de 13.1201 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana

El Banco Central agregó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 días bajó 0.0037 puntos porcentuales para ubicarse en 4.777%, mientras que a 91 días, la tasa restó 0.0012 puntos porcentuales para operar en 4.7900% y la de 182 días se ubica en 4.8250%.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad