Índice confirma desaceleración en EU

El índice anticipado para el país registró un descenso de 0.3% en junio, dijo el Conference Board; por su parte, la actividad fabril en la zona norte de la costa este de EU se deterioró.
dolares graficas  (Foto: Thinkstock)
WASHINGTON (CNN) -

Una lectura sobre la actividad económica estadounidense en el futuro bajó más de lo previsto en junio, apuntando a un menor crecimiento de la economía. El grupo privado The Conference Board dijo el jueves que su índice económico anticipado (LEI, por sus siglas en inglés) cayó 0.3% a 95.6 tras elevarse 0.4% en mayo, con lo que estuvo por debajo de las expectativas de los economistas, de una caída de 0.1%.

Índice Fed de Filadelfia

La actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se contrajo en julio por tercer mes consecutivo, aunque el ritmo fue ligeramente menor por una mejora de los pedidos, mostró este jueves un sondeo regional del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

El índice sobre las condiciones industriales de la Fed de Filadelfia subió a -12.9 desde -16.6 en junio, frente a proyecciones de economistas de una lectura de -8.0.

El segmento de nuevos pedidos del índice marcó -6.9, una mejora desde el dato de -18.8 del mes pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cualquier cifra por debajo de cero indica contracción en la manufactura regional. El sondeo cubre fábricas en el este de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware.

 

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×