Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas caen 0.22% en México

El indicador descendió en mayo ante una baja en las compras de alimentos, bebidas y tabaco; el INEGI informó que a tasa anual las ventas minoristas subieron 5.2% en mayo.
jue 19 julio 2012 09:16 AM
El impuesto sugerido a las ventas se trasladará al consumidor y va a operar de forma similar al IVA. (Foto: Photos to Go)
Ventas (Foto: Photos to Go)

Las ventas al menudeo de México cayeron 0.22% en mayo, frente al mes anterior, debido a una baja de las compras de alimentos, bebidas y tabaco, según cifras divulgadas el jueves por el instituto nacional de estadísticas, INEGI. Analistas en un sondeo previo de Reuters habían pronosticado una baja del 0.10% de las ventas minoristas de mayo, frente al salto del 0.92% de abril en su mayor alza en cinco meses.

En la medición interanual, el INEGI dijo que las ventas al por menor subieron 5.2% en mayo, mucho más del 4.3% esperado en el sondeo.

Las ventas al por mayor -un referente del desempeño a futuro del sector minorista- aumentaron 0.10% en mayo frente a abril y tuvieron un alza del 3.6% interanual, dijo el INEGI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad