Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI vigilará rescate a bancos de España

El Fondo y el país pactaron los términos para la supervisión del sistema financiero español; la vigilancia a la dañada banca de España es parte del rescate europeo por 100,000 mde.
vie 20 julio 2012 12:55 PM
Los socios de la zona euro no quieren dar más recursos a Grecia hasta que su nuevo Gobierno muestre que continúa el plan de reformas. (Foto: Reuters)
euros grecia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó este viernes los términos de referencia para su supervisión del sector financiero español, pero indicó que sus valoraciones no cubrirían los planes de reestructuración de las entidades de manera individualizada. La vigilancia es parte del acuerdo de rescate europeo por hasta 100,000 millones de euros para la banca española, muy dañada por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

El Fondo dijo que la información confidencial compartida con los expertos del FMI no será publicada, y que tanto Madrid como Bruselas tendrán que consensuar una eventual publicación de cualquier informe.

Los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron el viernes un acuerdo para otorgar créditos por hasta 100,000 millones de euros (123,000 millones de dólares) a España a fin de que recapitalice a sus bancos, aunque el tamaño exacto del préstamo probablemente será determinado sólo en septiembre.

Madrid espera 30,000 millones de euros en el primer tramo de ayuda que estará disponible de inmediato para los bancos rescatados por el Estado que necesitan fondos con urgencia .

En una conferencia telefónica, los ministros sellaron un extenso memorando de entendimiento con España que explica los términos de la asistencia financiera, la cual será completamente desembolsada para fines del 2013.

Pero antes de que España decida exactamente cuánto dinero necesita, primero debe revisar los resultados de unas exhaustivas auditorías a su sector bancario, que está severamente afectado por préstamos incobrables.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad