Grecia prepara reunión con BCE y FMI

El Gobierno griego acordó reunirse con sus acreedores después de agosto; el BCE indicó que revisaría la adopción de bonos helenos como colateral.
antonis samaras  (Foto: AP)
ATENAS (CNN) -

El primer ministro griego Antonis Samaras habló el viernes por teléfono con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y la responsable del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y acordó reunirse con ellos en las próximas semanas, dijo su oficina. "(Samaras y Draghi) tuvieron una discusión inicial sobre los acontecimientos económicos en Grecia y Europa y acordaron verse inmediatamente después de agosto", dijo la oficina de Samaras en un comunicado enviado por mensaje de texto.

El viernes, más temprano, el BCE dijo que dejaría de aceptar como colateral a los bonos soberanos griegos y otros activos respaldados por el gobierno del país a partir del 25 de julio, aunque revisaría la situación una vez que los prestamistas de la nación hubieran completado una visita.

Grecia depende del financiamiento de la llamada troika de prestamistas, el BCE, el FMI y la Unión Europea, para evitar la quiebra.

Samaras no ha podido viajar para ver a sus contrapartes europeos y otros funcionarios desde que fue electo, debido a una cirugía ocular a la que fue sometido el mes pasado.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×