Monti pide a Italia evitar un rescate

El primer ministro reconoció que su país se ve afectado por la crisis, pero descartó más reformas; expertos consideran que Italia es la mayor amenaza potencial de riesgo en Europa.
mario monti  (Foto: CNN)
MILÁN (AP) -

La crisis de la deuda en Europa llegó a Italia, dijo este viernes el primer ministro italiano, Mario Monti, y afirmó que el país debe evitar un rescate financiero.

La perturbación financiera ha reducido la confianza en el proyecto de la moneda única del euro, dijo Monti en rueda de prensa.

El primer ministro enfatizó que Italia no necesita nuevas medidas presupuestarias para elevar los ingresos y componer las finanzas públicas.

El Gobierno italiano aprobó el 6 de julio, planes para ahorrar hasta 26,000 millones de euros (32,200 millones de dólares) en los próximos tres años.

El decreto que incluye una suspensión temporal de contrataciones de empleados públicos y una reducción gradual de burócratas de nivel medio, recortes en hospitales y oficinas judiciales y una reducción de 50% en el uso de automóviles oficiales.

El costo de los préstamos para Italia ha aumentado en las últimas semanas ante el temor de que el Gobierno no pueda sobrellevar la enorme carga de su deuda. El rendimiento del bono a 10 años se incrementó el viernes en 0.23 puntos porcentuales, a 6.13%.

Moody's Investors Service degradó el 12 de julio, la calificación de la deuda soberana de Italia en dos escalones a "Baa2" desde "A3", y advirtió que podría aplicar más recortes a su nota crediticia debido al deterioro del panorama económico del país. 

Los expertos de Fortune señalan que ese país es la mayor amenaza potencial de riesgo en Europa, en particular debido a que su economía es la séptima más grande a nivel mundial, la cuarta mayor de Europa y la tercera más grande de la zona euro. 

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×