Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Puede Batman salvar la taquilla?

La nueva cinta del superhéroe busca recaudar más de 158.4 millones de dólares en Estados Unidos; un ataque en Aurora, Colorado, durante una función de estreno, quitó la vida a 12 personas.
vie 20 julio 2012 01:58 PM
El filme se distribuyó en un total de 4,404 cines en todo Estados Unidos. (Foto tomada del sitio Thedarkknightrises.com)
Batman

null

Una de las películas más esperadas del verano, Batman: The Dark Knight Rises, se vio enredada en el tiroteo de Aurora, Colorado, donde 12 personas murieron esta madrugada en una función de estreno.
La nueva entrega del superhéroe espera recaudar más que su antecesora durante los tres primeros días de estreno. El Caballero de la Noche facturó 158.4 millones de dólares, incluyendo 18.5 millones en funciones de media noche. 

Dan Fellman, jefe de distribución de Warner Bros, dijo que el estudio planea emitir este viernes los primeros resultados de taquilla de los casi 3,700 cines en Estados Unidos que comenzaron a exhibir la película a la medianoche. El filme se distribuyó en un total de 4,404 cines en todo Estados Unidos. 

Warner Bros, productora de The Dark Knight Rises, indicó que "está profundamente triste" por la masacre ocurrida en Colorado. "Hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas en este momento trágico", precisó en un comunicado. 

La industria cinematográfica se encuentra en duelo. La premier de Batman para la noche de este viernes fue suspendida en París, según el Hollywood Reporter. 

Chris Dodd, presidente y director ejecutivo de la Motion Picture Association of America, dijo que  comparte "la conmoción y la tristeza de todos los miembros de la comunidad cinematográfica ante la noticia de este terrible acontecimiento". 

Publicidad

Cinemark Holdings, la cadena propietaria del cine donde ocurrió el tiroteo, afirmó estar profundamente triste por la tragedia. "Cinemark está trabajando de cerca con el Departamento de Policía de Aurora y las autoridades locales", agregó la compañía. 

La Asociación Nacional de Propietarios de Teatros comentó que "la seguridad de los clientes es y seguirá siendo una prioridad". 

James Holmes, de 24 años de edad, quien fue identificado como el atacante, se encuentra detenido. 

Con información de AP y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad