La Bolsa mexicana gana 0.34%

El Índice de Precios y Cotizaciones terminó en 40,947.55 puntos, tras perder más de 1% en la sesión; la Bolsa Mexicana de Valores se desligó de la caída que se registró en los mercados globales.
bolsa mexico  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores, sorprendentemente, desafió este lunes a los mercados globales y subió apoyada en las acciones de la telefónica América Móvil y el grupo financiero Banorte. El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.34% a 40,947.55 unidades.

"El movimiento del mercado, diferente al resto de las plazas, tiene que ver con el repunte en América Móvil; salió una noticia de su subsidiaria en Brasil", comentó un operador.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.29%, a 18.10 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.63%, a 26.63 dólares.

Otra de las acciones que apoyó al mercado fue la de Banorte al subir un 1.62% a 74.16 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En sus primeras operaciones el mercado presentó una toma de utilidades y llegó a descender hasta un 1.09%, luego de acumular en las ultimas 10 sesiones una ganancia de 2.45%.

"De acuerdo a los especialistas el IPC podría bajar hacia la zona de las 40,300-40,000 unidades, ante los persistentes problemas en España", comentó un operador.

Ahora ve
Policía investiga explosión cerca de terminal de autobuses de Manhattan
No te pierdas
×