Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España rechaza necesitar rescate total

El Gobierno descartó un rescate para todo el país ante el alza en la prima de riesgo española; indicó que las tensiones en los mercados llaman a abordar los problemas estructurales del euro.
lun 23 julio 2012 06:50 AM
Europa aprobó un paquete de ayuda de 100,000 mde para la banca española. (Foto: Reuters)
rajoy

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, descartó el lunes tajantemente un rescate para el conjunto del país, cuya prima de riesgo se encuentra en máximos históricos. "No, en absoluto", dijo de Guindos en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si habrá un rescate para España dadas las elevadas tensiones en los mercados y la subida de la prima de riesgo de la deuda española a nuevos máximos.

La rentabilidad de la deuda española a 10 años ascendió a un máximo de la era euro después de que otra Comunidad Autónoma recurriera al Gobierno central en busca de ayuda financiera.

De Guindos dijo que las fuertes tensiones en los mercados son "una clara prueba de la necesidad de abordar los problemas estructurales que existen en la arquitectura económica de la zona euro".

El viernes pasado, la Comisión Europea aprobó un paquete de ayuda de 100,000 millones de euros para la banca española.

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, dijo este lunes que la solución a la crisis de deuda en Europa pasa inevitablemente por mayores recortes, reformas y mecanismos para fortalecer la eurozona.

"La tensión en los mercados refleja los problemas de España, y la zona euro", dijo Restoy a periodistas. "Necesitamos más ajustes, más reformas, y más mecanismos que refuercen la zona euro", sostuvo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad