Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 notas más vistas del día

El análisis del nuevo, pero anticuado teléfono Lumia de Nokia fue lo más leído este lunes; además, las ofertas le salen caras a Soriana, y los yerros del Gobierno contra el lavado de dinero.
lun 23 julio 2012 09:24 PM
El teléfono no recibirá la próxima actualización del sistema operativo de Windows Phone.
Nokia Lumia 900 (Foto: Cortesía CNNMoney)

Te presentamos las notas más vistas este lunes por los lectores de CNNExpansión.  1.- Lumia 900 de Nokia: nuevo pero anticuado

¿Recuerdas los anuncios de televisión de Nokia para su Lumia 900 que se burlaban de otros fabricantes de smartphones por tratar a sus usuarios como probadores en etapa beta? Estos anuncios parecen un poco crueles después de que Microsoft revelara que ningún dispositivo Windows Phone 7 (WP7) actual recibirá una actualización a su próximo Windows Phone 8, que cuenta con nuevas características.

En cambio, el 900 no avanzará más allá de ser un 'Windows Phone 7.5 recargado' con parches y una posterior actualización WP 7.8 que añade una pantalla de inicio más personalizable.

2.- Soriana paga caro sus ofertas

Soriana reportará resultados poco lucidores en el segundo trimestres del 2012 por la presión en márgenes relacionada con su agresiva estrategia de precios, aunque lideró el desempeño en ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación) del sector de empresas de autoservicios, revela una encuesta de CNNExpansión elaborada con los estimados de 8 casas de bolsa.

Los analistas esperan que el grupo envuelto en la polémica postelectoral en México, registre un amento de alrededor de 6.5% en sus ventas a tiendas iguales, seguido de Chedraui con 3.3%, y Controladora Comercial Mexicana y Walmart de México con incrementos de aproximadamente 3% en ambos casos.

Publicidad

3.- Estrategia contra narco y lavado, errada

El Gobierno federal debió haber aplicado una estrategia más contundente para cortarle el brazo financiero al crimen organizado y no combatirlo en la calle, donde ha cobrado alrededor de 60,000 víctimas mortales, coinciden expertos y legisladores.

Las acusaciones de lavado de dinero contra el banco HSBC "son un mensaje al Gobierno federal por parte del Gobierno de EU de decir: ‘la guerra que tienes contra el narco se debió haber atacado en el bolsillo, a través del tema del lavado de dinero', no a través de la colocación de soldados en la calle, y así evitar 60,000 muertes", dice Arturo Argente, director del Departamento de Derecho del Tec de Monterrey Campus Toluca.

4.- Kodak pierde disputa con Apple y RIM

Eastman Kodak perdió una apelación en una disputa de patentes por una tecnología de imagen digital con Apple y Research In Motion, lo que podría suponer un revés en los esfuerzos del que fuera un gigante de la fotografía, ahora en bancarrota, para recaudar dinero vendiendo patentes.

5.- La ley frenó a CFC vs Televisa-Iusacell

La Comisión Federal de Competencia (CFC) enfrentó un obstáculo por parte de la legislación en materia de derechos de autor para poder imponer más condiciones a la fusión de Televisa-Iusacell , con las que buscaba obligar a las televisoras a ofrecer sus canales de TV abierta sin costo para los proveedores de cable.

"Como regulador me gustaría que operara el must offer y must carry a precio cero, pero la ley no lo establece así", expresó el titular de la CFC, Eduardo Pérez Motta, en una entrevista con la revista Expansión.

Síguenos en  Facebook  y  Twitter.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad